CONDICIONES GENERALES SUSCRIPCIÓN TWENTYFIT

PROPÓSITO: Las condiciones generales que más adelante constan y que te comprometes a aceptar y cumplir, tienen como finalidad la creación entre todos de un espacio de convivencia que sea armónico y saludable así como la intención de darte a conocer todas las normas y condiciones que twentyfit te propone desde el momento de tu inscripción en uno de nuestros centros.


1. Es obligatorio el uso de tu TOALLA TWENTYFIT o de otra Toalla de medidas y características muy similares en todas las actividades que se desarrollen dentro de las instalaciones. Debe tapar todo el banco, máquina, esterilla o elemento o sobre el que se apoya el cuerpo, con el fin de mantener la higiene en dichos elementos. Si no utilizas la toalla, no podrás utilizar la maquinaria o elemento alguno o acceder a las salas a realizar cualquier actividad. Recuerda en recepción hay toallas disponibles a la venta e incluso puedes solicitar el préstamo de la misma de forma ocasional y por un coste mínimo por cada vez que te la prestemos. 

2. Queda totalmente prohibido el consumo o venta de bebidas alcohólicas, tabaco o cualquier otra sustancia ilegal dentro de las instalaciones de TWENTYFIT.

3. Queda totalmente prohibida por cualquier usuario habitual u ocasional, la venta o promoción de cualquier producto o servicio que TWENTYFIT tenga en comercialización o vaya a comercializar y haya informado previamente a sus socios.

4. En caso de ser menor de 16 años, no podrás acudir a nuestro centro sin la compañía de tu padre/madre o tutor. Además no podrás acceder a la sala de musculación ni hacer ejercicios con respecto a esta disciplina y tampoco podrás acceder a realizar cualquier otra actividad que trabaje el desarrollo de la musculatura. Únicamente podrás acceder a la sala de actividad cardiovascular o cualquier otra actividad similar.

5. Para acceder a las instalaciones así como a cualquiera de las salas de actividades, es imprescindible portar la pulsera de acceso o cualquier otro dispositivo TWENTYIFIT similar que se te haya facilitado. Este sistema de acceso es personal e intransferible y en caso de pérdida deberás solicitar uno nuevo en recepción previo pago del coste del mismo en el momento de su adquisición. Si no lo tuvieras a la hora de acceder a las instalaciones, te prestaremos otra pulsera o dispositivo para que puedas utilizarlo mientras estés en el interior de tu centro twentyfit. El préstamo será por un máximo de 4 ocasiones por año natural, siempre previa identificación y registro en nuestro sistema, por cuestiones de seguridad ya que todo usuario de las instalaciones debe ser identificado por el sistema automático para tener en todo momento un control absoluto de la ocupación por control rutinario y en previsión de cualquier tipo de incidente, accidente o emergencia en nuestras instalaciones. 

6. Para garantizar el uso personal e intransferible de tu sistema de acceso, das expresa autorización para mostrar la fotografía de que disponemos desde el momento de tu registro en twentyfit se realiza así como para mostrar tu nombre a la entrada de cada sesión de actividad dirigida. Dicha imagen podrá mostrarse en los sistemas de visualización dispuestos a tal efecto en la recepción del centro a la vista del personal de los socios o de cualquier persona física que allí se encuentre en dicho momento de la difusión. En caso de detectar mediante este u otro sistema, que accede o intenta acceder al centro twentyfit otra persona que no es la titular de la suscripción, automáticamente su suscripción quedará paralizada y perderá el derecho de acceso y el derecho al reintegro de la parte de suscripción que no haya aún disfrutado.

7. Aquellos desperfectos ocasionados a la instalación y/o los materiales del centro derivados del mal uso por parte del usuario o cualquiera de sus invitados, tendrán que ser repuestos y además podrá suponer la expulsión definitiva del usuario.

8. Todos los usuarios e invitados, deberán mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el personal y con el resto de los usuarios.

9. Si en el momento de tu suscripción o durante la misma, te obsequiamos con INVITACIONES TWENTYFRIEND, debes tener en cuenta que su utilización es limitada y que una misma persona solo podrá hacer uso de un máximo de 2 invitaciones aunque provengan de diferentes socios de twentyfit. En cuanto a la promoción de FRIEND TIME también debes tener en cuenta que en las fechas y horas en las que se puede disfrutar de esta promoción, el invitado debe venir y estar acompañado en todo momento del socio suscrito ya que se trata de un espacio de tiempo para compartir con amigos/as y no de una invitación gratuita a tu centro twentyfit y que la limitación también será de 2 entradas por persona.

10. TWENTYFIT no garantiza la utilización de las máquinas deseadas por ocupación de otro usuario, deberás esperar a que el usuario abandone la máquina para poder utilizarla.

11. No se permite afeitarse, depilarse o realizar cualquier otro acto similar por cuestiones higiénico-sanitarias y por respeto al resto de los socios, tanto en las duchas o vestuarios, como en cualquier otro espacio de la instalación.

12. Por el bien de tu salud, no camines descalzo por las instalaciones y especialmente por vestuarios ni duchas. Recuerda que puedes llegar a resbalar y además debes tener en cuenta que hay enfermedades importantes que se transmiten a través de los pies.

13. Por tu seguridad y la del resto de los socios, no se permite acceder con comida, botellas o cualquier recipiente o artículo de cristal a nuestras instalaciones, especialmente a los vestuarios.

14. Sólo se permite el acceso a las zonas de entrenamiento y salas de actividades dirigidas de TWENTYFIT con calzado deportivo y ropa deportiva. Está totalmente prohibido el acceso con calzado de calle, botas o cualquier otro calzado abierto así como con vestimenta no deportiva.

15. Las taquillas son de uso diario, no se pueden dejar objetos en su interior de un día para otro. Al final del día se abrirán las taquillas que estén cerrados y no estén alquiladas y se vaciarán totalmente. TWENTYFIT no estará obligado a conservar las pertenencias que estuvieran en su interior, si lo hiciera, pasado el período de custodia, se deshará del objeto perdido llevándolo a un centro de una ONG para ser tratado y entregado a personas sin recursos.

16. Presta atención en todo momento a tus pertenencias y déjalas todas, incluso el calzado, siempre dentro de la taquilla que estés utilizando y comprueba que quede debidamente cerrado con tu candado. TWENTYFIT no se hace responsable de cualquier hurto u olvido de objetos que se pueda producir en estas instalaciones tanto si estuvieran dentro como fuera de las taquillas. 

17. Por favor, ordena las mancuernas, discos y resto de materiales deportivos, déjalos en el lugar que les corresponde. De este modo conseguiremos que los socios, incluido tú, encuentren fácilmente el material cuando quieras utilizarlo. Te recordamos que la labor del monitor de sala en TWENTYFIT es la de ayudar y asesorar al socio en su entrenamiento y no la de colocar el material en su lugar correcto.

18. Respeta al resto de los socios en el uso común de maquinaria e instalaciones. No se permite con el fin de reservar, dejar objetos o toallas encima de cualquier banco o máquina o elemento, si no se está utilizando en ese momento. Alterna el uso de la máquina o material específico con el resto de usuarios en el caso de haber más de un usuario interesado a la misma vez en utilizar dicha máquina o material propiedad de Twentyfit y a disposición de todos los usuarios.

19. Por favor cuando estés realizando los ejercicios o hayas finalizado de ejecutarlos, no tires mancuernas, barras, discos o cualquier otro material al suelo, deposítalos con cuidado en el lugar indicado con el fin de respetar las instalaciones y mantenerlas en buen estado de conservación. Tampoco dejes vencer el peso al acabar de realizar cada ejercicio con las máquinas, respeta su uso y ayúdanos a mantenerlo en buen estado de conservación, esto será beneficioso para todos. No está permitido gritar al realizar la ejecución de ejercicios ya que no es necesario bajo ningún concepto hacerlo y puede molestar al resto de los usuarios y el no cumplimiento de esta norma puede considerarse una expulsión directa del club.

20. Las instalaciones deportivas deben ser abandonadas 15 minutos antes del horario de cierre, en caso de tener que utilizar los vestuarios.

21. Por favor evita introducir el móvil en las salas de clases dirigidas, si lo haces, ponlo en silencio y no lo utilices mientras se imparte la clase.

22. Existirá un número mínimo de 5 participantes para que la actividad dirigida por un@de nuestros instructores/as pueda realizarse. Por debajo de esa asistencia la dirección se reserva el derecho a no impartir dicha actividad en esa sesión e incluso a eliminarla del calendario habitual si lo cree necesario.

23. Existirá también un número máximo de participantes que dependerá de la actividad a realizar en función al material disponible y aforo de la sala, este aforo máximo se indica en nuestro calendario de actividades en www.twentyfit.com/activities y será controlado también por nuestros instructores.

24. Para acceder a las salas de actividades, deberás esperar a que los asistentes a la actividad anterior ordenen el material y abandonen la sala y será entonces cuando el instructor de la actividad en la que quieres participar, abra la sesión en el dispositivo y vaya dando paso a los asistentes por orden hasta llegar al aforo máximo permitido.

25. Una vez la clase haya iniciado su actividad y por respeto a sus participantes, no se permitirá el acceso a la misma a ningún otro participante, aunque hubiera alguna plaza libre.

26. Cuando finalice cada actividad por favor limpia la bicicleta, step, colchoneta o cualquier otro material que hayas utilizado con el fin de eliminar el sudor o cualquier otro resto y dejar el material en las condiciones higiénicas que te gustaría encontrarlo y en la posición o lugar que le corresponde dentro de cada sala o espacio del club.

27. No olvides que en la realización de actividades físicas intensas es imprescindible una buena hidratación. Por favor sigue las instrucciones de nuestros monitores y recuerda hidratarte en todo momento con agua o cualquier otra bebida isotónica.

28. Si deseas darte de baja del uso de las instalaciones de TWENTYFIT, o de cualquiera de nuestros servicios, como TwentyDrinks o cualquier otro que pudiera incorporarse a nuestra oferta; en el caso de ser una suscripción renovable, deberás hacerlo al menos ocho días antes de la fecha de fin de tu suscripción y para ello podrás pasar por recepción para poder identificarte personalmente y gestionaremos tu baja de forma inmediata, enviándote en dicho momento un mail justificativo de la baja realizada. 

29. Se procederá al cobro de tu cuota por la tarjeta de crédito con la que realices el primer pago de tu suscripción o la que nos indiques en cualquier otro momento. En el caso de las renovaciones automáticas de suscripciones de 6 y 12 meses, serán comunicadas en tu área de usuario indicando la fecha e importe de cobro con el fin de que puedas estar perfectamente informado y puedas ejercer tu derecho de baja con al menos una anterioridad de 8 días a la fecha de cobro que figura en dicho aviso. El cobro mensual o renovación de tu suscripción, o el cobro de la cuota mensual correspondiente a la suscripción anual aplazada, sea cual fuere, se realizará durante los siete días anteriores a la finalización de tu suscripción mensual (recuerda que tu suscripción es siempre desde el día en que la formalizas hasta 30 días posteriores, esto es por ejemplo: Del 18/01/18 al 17/02/18). En el caso de la cuota de 6 y 12 meses o en el caso de la cuota anual aplazada, como sabes son un pago anticipado o aplazado, de carácter promocional que conlleva un beneficio económico para el socio ya que las cuotas son de menor precio que la ordinaria mensual; una vez formalizada la suscripción y el correspondiente pago, éste no será reintegrado en ningún caso, (se cita de manera enunciativa no limitativa) incluso alegación de enfermedad, indisponibilidad, traslado, reconsideración de la decisión …etc o cualquier otro motivo sea cual fuere. Tampoco, en dicho caso, podrá realizarse ningún cambio o traspaso de titularidad en beneficio de ningún amigo o familiar.

30. En el caso del servicio twentydrinks, el primer mes será totalmente gratuito y quedará activado el servicio para tu uso y disfrute del mismo y a partir del segundo mes se te cobrará directamente en tu tarjeta la cuota de 5€ que actualmente corresponde o la que se estipule en el futuro excepto que solicites la baja de la misma por los medios habituales habilitados para ello e indicados en el punto anterior.

31. No se admitirán bajas temporales, por ninguna causa, aunque ( se cita de forma enunciativa no limitativa) se aleguen motivos de pérdida, cambio o traslado de trabajo, accidentes varios en los que no permita al socio practicar deporte, vacaciones o cualquier otro supuesto. Por ello, no se le reintegrará cuota alguna a ningún socio que lo solicite por cualquier vía de comunicación y bajo ningún concepto. Se recomienda a los usuarios que puedan prever alguna de estas situaciones, escojan la modalidad de suscripción mensual que permite cursar la baja cada mes, únicamente con ocho días de antelación a la finalización de la suscripción.

32. TWENTYFIT se reserva el derecho a cambiar el horario tanto del centro como de sus actividades por razones organizativas o de cualquier otra índole así como el monitor que impartirá dichas sesiones de actividades dirigidas.

33. Las cabinas de Solarium no pueden ser utilizadas por menores, embarazadas, personas con síntomas de insolación o quemaduras, quienes hayan padecido un cáncer de piel o que tengan antecedentes familiares de esta enfermedad. Por favor presta atención a las indicaciones que figuran en la cabina.

34. Por motivos higiénicos debes ducharte antes de entrar en la cabina y recibir tu sesión de rayos UVA.

35. Por respeto al resto de los socios cada socio debe mantener unas condiciones de higiene y salud óptimas en su acceso y durante su estancia en nuestras instalaciones.

36. TWENTYFIT se reserva el derecho de admisión en caso de no cumplirse una o varias de las normas anteriormente descritas.

37. Todos tus datos serán tratados según los términos indicados en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal. Tus datos personales serán incorporados a un fichero para poder tramitar tus suscripciones y solicitud de servicios e informarte de las ofertas y novedades del grupo twentyfit. Si quieres modificar tus datos o ser eliminado de nuestro fichero mándenos tu petición a la dirección lopd@twentyfit.com En el caso de cobros de cuotas o servicios con cargo a su tarjeta de crédito o débito, debes tener en cuenta que los datos de su tarjeta, son tratados exclusivamente mediante un servidor seguro y en ningún momento TUENTIFIT IBÉRICA, S.L. tiene acceso a los mismos, es el banco quien custodia dichos datos mediante ese servidor seguro.

38. TUENTIFIT IBÉRICA, S.L.  podrá utilizar vídeos e imágenes en las que aparezcas, únicamente para su promoción comercial, organización de eventos y otras cuestiones similares, inclusión en cualquiera de las secciones de www.twentyfit.com, en las pantallas o soportes digitales de nuestros propios centros twentyfit e incluso en redes sociales y otros elementos de marketing que deseemos utilizar en nuestra red de centros twentyfit, para lo que mediante la firma de este contrato, otorgas autorización a TUENTIFIT IBÉRICA, S.L. o a cualquiera de los clubs franquiciados, tanto mientras seas socio como después de haber finalizado tu suscripción. Igualmente renuncias expresamente a cualquier tipo de compensación económica por dicho concepto o cualquier otro análogo, cediendo, de forma gratuita e indefinida, la explotación con fines divulgativos, formativos o publicitarios de la imagen propia que contengan dichos soportes.

39. En caso de firmar este contrato de suscripción como madre, padre o tutor de un menor, asumes con esta firma, cuantas obligaciones legales te incumben como titular de la patria potestad o tutela, bien sean de carácter económico o de otro tipo, que resulten del disfrute o uso de las instalaciones o servicios que efectúe el menor, así como las responsabilidades derivadas del incumplimiento del reglamento de régimen interno de la instalación, que manifiestas expresamente conocer y que figuran en los puntos anteriores a este y en este mismo contrato. También exoneras expresamente a TUENTIFIT IBÉRICA, S.L. o cualquiera de sus centros, de cualquier contingencia o responsabilidad derivada de la actuación del menor y del uso por parte del mismo de las instalaciones de dicha empresa. Así mismo, muestras tu pleno conocimiento y consentimiento para que el menor acuda a dicho centro a desarrollar las actividades deportivas y de esparcimiento que constan en su programa de actividades, sin restricción de ninguna clase, siendo conocidas y consentidas por tu parte. Manifiestas haber leído y comprendido y por ello muestras tu conformidad expresa a las precedentes condiciones generales en la figura de padre, madre o tutor legal.

40. TUENTIFIT IBÉRICA, S. L. se reserva el derecho de ampliar, modificar, variar las precedentes condiciones, en el caso que así lo aconseje las circunstancias y la calidad del servicio a los usuarios.