Niño haciendo Yoga al aire libre

Cuando te planteas comenzar una clase de Yoga, bien porque tus amigas están encantadas y te lo recomiendan o te lo sugiere el médico o tu fisio, aparecen un montón de dudas como a qué Yoga practicar: Yoga Flow, Hatha, Integral, Dinámico, Restaurativo, Yin ,Vinyasa, Nidra,… Surgen incluso miedos, puesto que tu referencia son fotos y videos que ves en la tele o en redes, donde chicas estupendas hacen posiciones imposibles.

Lo primero que se me ocurre decirte es, tranquil@, respira lee este post y después acércate a Twentyfit, tanto yo como cualquiera de mis compañeras Yoguinis te asesoraremos encantadas.

Respecto a los nombres, y para no extenderme mucho, encontrarás tu estilo  con el tiempo,  pero sobre todo practicando en clases convencionales,  donde se suele encontrar una mezcla de estilos que se ajustan principalmente a la sensibilidad del instructor/a, por lo tanto, lo más importante  suele ser el feeling con la persona que guiará tu práctica y tus primeros pasos en el Yoga.

Las partes de una clase son, por aclarar terminología, Hatha que es la práctica corporal, Pranayama que son las Técnicas de respiración, Relajación que no es lo mismo que Meditación, la cual es la base en la que se fundamenta el Yoga.

Abordando ese miedo a no llegar a esas posturas acrobáticas, decir que la parte física del Yoga, es un instrumento para eliminar tensiones , mejorar patologías y prepara cuerpo y mente para esa experiencia especial que es una clase de Yoga.

La mayoría de las clases son de nivel básico y medio, donde se busca mejorar postura, reeducar la respiración y sanar nuestro cuerpo. Con posiciones que llamamos Asanas que, como decía el maestro Patanjali, son firmes y siempre cómodas para el practicante. En algunos centro o clases especiales encontraras una practica más intensa con objetivos más gimnásticos y expansivos, a veces relacionados con la filosofía del Yoga y otras veces no.

Tras la parte  física nos vamos preparando para el objetivo real del Yoga, entre otras cosas una manera de acallar la mente.

En clase aprenderás técnicas que te servirán para conocer quién eres realmente, una vida que comenzará a ser vivida plena y conscientemente lejos del estrés y la ansiedad,  que es un síntoma de miedos reprimidos. No resolverás tus problemas con la práctica de Yoga pero si te enseñará a afrontarlos.

Anímate a conocerte, no te pongas metas, abre tu mente a algo nuevo que consiste más en sentir y experimentar que en hacer.

Algunas ramas del yoga traducen la palabra Yoga como método, lo que sí es cierto es que nos aleja del sufrimiento.

Para mi el Yoga es luz, paz interior y sobre todo amor. Como profesora y persona amante de las personas y la esencia de cada una de ellas, soy fiel amante de un trabajo en el que aspiro a que otros encuentren una manera de cambiar y mejorar su vida como seres humanos. Para ello tenemos que buscar en nuestro interior las respuestas, donde se encuentra el ser de luz que realmente somos.

En definitiva la práctica del Yoga nos devuelve a un estado saludable, que perdura gracias un cuerpo cuidado, pero traspasando esa capa superficial que conocemos como cuerpo, porque somos mucho, mucho más que eso. Somos emociones, somos pensamientos, pero sobre todo debemos de tener consciencia de que somos todos parte de lo mismo. El Yoga y yo iluminaremos tu camino hacia el Autodescubrimento porque, ten por seguro que si eso sucede, también estaré iluminando el mío propio.

Namaste ????????

Soy Verónica de Toro, Profesora de Yoga.

 

About the author : Twentyfit

Leave A Comment

Subscribe to newsletter

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Latest videos

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.